You are here
Home > Spanish

Download Alivio de las situaciones difíciles y del sufrimiento en la by Wilson Astudillo A., Casado da Rocha A., Carmen Mendinueta PDF

By Wilson Astudillo A., Casado da Rocha A., Carmen Mendinueta A.

ISBN-10: 8493359610

ISBN-13: 9788493359614

Show description

Read Online or Download Alivio de las situaciones difíciles y del sufrimiento en la terminalidad PDF

Best spanish books

Extra resources for Alivio de las situaciones difíciles y del sufrimiento en la terminalidad

Example text

Com Situaciones de conflicto en la asistencia domiciliaria No toda ayuda alcanza su fin. Hay muchas personas que no escuchan o tal vez no sepan escuchar. Por eso, mientras parece que escuchan lo que la otra persona les cuenta, no oyen. Toman con toda atención la información que el otro les facilita, pero no para ponerse en su lugar, comprender al otro y sentir en la propia carne sus sentimientos, angustias y preocupaciones, tal y como esa persona los experimenta. –. Pero no han sentido, ni experimentado, ni compartido ninguno de los sufrimientos ajenos.

El enfermo puede renunciar al derecho de saber su diagnóstico. Y el paciente puede prohibir al médico que comunique esos datos a otras personas. El médico debe seguir en esto la voluntad del paciente. Com Dra. Carmen De la Fuente Hontanón Decir la verdad requiere tener en cuenta las circunstancias de cada caso. Se ha dicho que la verdad médica es un fármaco de enorme potencia que hay que saber dosificar en el tiempo13. Si no tenemos en cuenta las circunstancias podríamos provocar el derrumbamiento moral del paciente administrando de golpe la verdad de su situación.

FRAGILIDAD VIDA HUMANA El contacto diario con el hombre que sufre, nos evidencia que la vida humana, es frágil. Más allá de la salud y de la enfermedad, la fragilidad de la vida humana a lo que apunta y nos indica es a la contingencia del ser humano. Todos reconocemos que en un tiempo no existimos e intuimos que habrá un tiempo en que no seremos, al menos en este mundo. Con ello la vida de cada persona está afectada por la duración, y por tanto tiene un principio y un final en este mundo, nos caracteriza la finitud.

Download PDF sample

Rated 4.45 of 5 – based on 23 votes
Top